Muchos han soñado despiertos con la compra de múltiples propiedades y casas de vacaciones sin…
6 razones para rechazar su hipoteca
Hay muchas razones para rechazar su hipoteca de nuestros analistas de riesgo o inversionistas privados. Aquí están las 6 razones principales y algunos consejos sobre qué hacer.
1. Más del 50% de préstamo a valor (LTV)
Los inversionistas privados generalmente no prestan más del 50% LTV debido al riesgo involucrado. De hecho, un préstamo al 50% LTV se considera límite.
¿Por qué es esto? A diferencia de otros inversionistas hipotecarios privados, los inversionistas con los que operamos no tienen intención de ejecutar la hipoteca de su casa. Consideran que la ejecución hipotecaria es el peor de los casos cuando se han agotado todas las demás opciones. Si tienen que ejecutar la hipoteca, los costos y las demoras se suman. Sus fondos están inmovilizados, sin ganar ningún interés, hasta que finaliza el proceso. Como resultado, se mantienen alejados de los préstamos donde el riesgo de ejecución hipotecaria es alto.
Recuerde que su valuación de la propiedad autoinformada puede no coincidir con nuestra valuación interna cuando recibamos su solicitud de préstamo. Realizamos un análisis inicial basado en valores de propiedad en el área. El objetivo es llegar a una tasación de la propiedad de «venta rápida» para usar como referencia.
Si el monto del préstamo solicitado hace que su préstamo sea rechazado, revise el monto que necesita. Además, algunos de nuestros posibles solicitantes tienen múltiples propiedades y han agregado más garantías para aprobar un préstamo. Siempre consideraremos las revisiones.
2. Ubicación inadecuada
Los inversionistas privados prefieren préstamos en el Valle Central (Gran Área Metropolitana – GAM) y áreas turísticas atractivas como Jacó, Manuel Antonio, Santa Teresa y las playas de Guanacaste.
Esto se debe a que no quieren ejecutar la hipoteca y ser dueños de su propiedad. Como tal, prefieren prestar en propiedades con más liquidez (potencial de venta más rápida) en lugares donde conocen y entienden el mercado.
3. Problemas de título
A menudo, en nuestro análisis inicial, encontramos problemas en el título de la propiedad, como ejecuciones hipotecarias pendientes, gravámenes o juicios. En unas pocas ocasiones, los detalles del título o de la agrimensura han sido cuestionables.
Si no puede abordar estos problemas adecuadamente, rechazaremos su solicitud de préstamo. Los inversionistas quieren la menor cantidad de incógnitas posible antes de separarse de su dinero. Aborde los problemas o sea capaz de mostrar cómo se pueden abordar (con pruebas documentales) antes del cierre o al cierre.
4. Problemas de visitas al sitio
Cuando nuestro analista de riesgos determina que vale la pena ver un posible préstamo, programamos una visita al sitio con usted en la propiedad. Esta visita es para verlo en persona y evaluar la viabilidad del préstamo a nuestros inversionistas, así como para conocerlo.
En algunos casos, aquí es donde podría rechazar su préstamo. Esto puede suceder porque las fotos que proporciona no son precisas, la ubicación no es adecuada o hay problemas obvios en persona que no quedaron claros durante la evaluación inicial de su solicitud de préstamo.
La apariencia y la limpieza de su hogar o propiedad son vitales para determinar si se presentará un préstamo a nuestros inversionistas privados. Recuerde que estamos «vendiendo» el préstamo al inversionista potencial tal como lo haría si fuera una venta directa. ¡Solo tienes una oportunidad de una primera impresión!
5. Segunda hipoteca
Los inversionistas privados solo ofrecen primeras hipotecas, no segundas hipotecas. Dicho esto, si ya existe una hipoteca sobre la propiedad, la mayoría de nuestros inversionistas están abiertos a un financiamiento que incluiría el pago de esa hipoteca, siempre que cumpla con el resto de los requisitos.
6. Terreno sin construcciones significativas
La suciedad no gana. Los inversionistas privados no otorgan préstamos sobre terrenos en bruto, incluso si se trata de un préstamo de construcción en el que el préstamo se evalúa según el valor futuro (el valor de la propiedad después de que se complete la construcción).
Hay algunas excepciones muy raras a esto, por ejemplo, cuando la ubicación es ultra deseable y el préstamo a valor es muy bajo (piense en menos del 10% – 20% de nuestra evaluación del valor de la tierra).
¿NECESITAS UN PRÉSTAMO? – ¡PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY!
–Glenn Tellier (Fundador de Grupo Gap)
¿Necesita Residencia en Costa Rica? – Haga clic aquí.
¿Busca Bienes Raíces? – Haga clic aquí.
¿Listo para un recorrido de reubicación? – Haga clic aquí.
¿Quieres invertir? – Haga clic aquí.
Article by Glenn Tellier (Founder of CRIE and Grupo Gap)